jueves, 2 de septiembre de 2010

Fecha 4

Nuestro Capitán Pablo, me pidió que comunique a todos los Villeros que el sábado 04 de septiembre festejará su cumpleaños (fue el 29 de agosto) en la casa de calle 76 desde las 22 hs.

Ahora el resumen:
Partido disputado el sábado 28 de agosto en la cancha 5 del Predio de 154 y 38, contra el equipo de San José; arbitraron el Juez Miguel Scocchia y los jueces asistentes Señor José Luis Banegas (faltan los datos del otro asistente).

Villa Elvira llegó diezmado a este partido con las ausencias por cuestiones laborales y/o lesiones de Jonatan, Ramón, Esteban y Nicolás y presentó 12 jugadores (San José lo hizo con 11).
Al no contar con nuestros habituales arquero, libero y zaguero derecho, Pablo custodió los tres palos durante el primer tiempo (en el segundo estuvo Damian) Alfredo se quedó en la cueva y Damian de marcador derecho (en el segundo tiempo Marcos dejó el mediocampo y se retrasó a esa posición).
El partido arrancó con ambos equipos tratando de jugar al futbol, pero quedamos en el intento…
En un saque de banda a nuestro favor, mal ejecutado y con desconcentraciones varias, (estábamos casi a la altura de nuestra área grande), dividimos la pelota, un rival se hace del balón y saca un remate suave, a colocar, que ingresa al segundo palo. 0-1 y a remarla.
Afortunadamente tuvimos tranquilidad para buscar la igualdad tratando de jugar al futbol, cosa que logramos antes de finalizar el primer tiempo por intermedio de Rodolfo (abrió y cerró el partido sumando sus primeros dos goles en este torneo) que estaba bien ubicado en el área rival y aprovechó la segunda jugada luego de un rebote en el palo.
Luego del entretiempo La Villa  sale a jugar el segundo tiempo con más resto físico que el rival y con Pablo organizando nuestro ataque y manteniendo el balance ataque-defensa en el mediocampo. Se vieron jugadas aisladas en fase de finalización en las que se trianguló y se jugó a un toque, logrando desequilibrar al rival. Llegaron los dos goles de Matías (ya lleva tres en este torneo), el primero de su cuenta personal con una gran definición desde fuera del área, que sorprendió al arquero sin darle tiempo a reaccionar; el segundo definió un centro rasante que Pablo (ingresando por la izquierda) le envió y colocó a un palo. Matías jugó desde el inicio y entre los minutos 75 y 80 dejó su lugar para que ingresara Juan Carlos, con lo cual terminamos jugando con una defensa de cuatro hombres.
Momentos antes Gastón le bajó una pelota a Rodolfo el área rival y (nuevamente bien ubicado) concretó el cuarto gol de La Villa.
Para descatar la propuesta de San José, que siempre trató de jugar al fútbol, y salvo algunos de sus muchachos que boquearon un poco en jugadas aisladas durante el segundo tiempo, ambos equipos ayudaron al árbitro (dirigió siempre a veinte metros de distancia siendo por momentos severo en exceso y en otros demasiado permisivo), bien los jueces asistentes, mas allá que me quedaron dudas en tres offside que marcaron (dos a favor y uno en contra), pero les doy la derecha por estar mejor posicionados que yo.

Buen rendimiento de Damián en el arco -casi no fue exigido- ordenando, mandando y orientando a sus compañeros. Bien Alfredo, ubicado y cumpliendo su rol de libero, salvo dos incursiones suyas en ataque en las cuales arriesgó innecesariamente.
Párrafo aparte para Laureano, pura voluntad, compañerismo y espíritu de grupo, ya que sacrifica la posición en la que mejor juega y que más le gusta, cuando habitualmente le pido rotar de puesto hasta tres veces por partido, permitiéndonos probar variantes.
Estamos llegando a la mitad de la fase de clasificación y por lesiones, trabajo o problemas particulares no he podido hacer rotación ni implementar las variantes tácticas y posicionales que les dije a principio de torneo que iba a hacer; espero poder disponer de la mayoría del plantel de ahora en adelante para ponerlas en práctica.
Es importante retornar a la victoria y sumar los dos puntos, pero hay mucho por mejorar y tengo que alertarlos: JUGAMOS FEO y algunos errores se vienen repitiendo hace mucho tiempo. Hagan memoria, algunos lo hablamos antes de iniciar el partido: A mi me piden que los ordene, y cuando lo hago, no siempre cumplen con lo que pido; Alfredo comentó que a los muchachos que ordenan desde algunas posiciones, les sucede lo mismo; y Gastón aportó algo en lo que quiero creer que estamos todos de acuerdo: lo  principal es el grupo, y no puede haber divisiones ni egoísmos.
Buena fortuna

No hay comentarios: