jueves, 19 de agosto de 2010

Resúmenes fecha 1 y 2 Torneo Clausura 2010

Fecha 1

Inicio de torneo el sábado 14 de agosto en el Predio de 154 y 38, jugado en la cancha 3 contra el equipo de La Cumbre, arbitrado por el Juez Da Silva.
En el primer tiempo, jugamos correctamente, teniendo el balón y haciéndolo circular; el rival por momentos complicó con la velocidad y buena ubicación de su volante derecho (estrelló un cabezazo en el travesaño en la única vez que se le escapó a Lautaro), algunos pelotazos largos imprecisos, y por momentos proponiendo un partido friccionado. Logramos convertir dos goles (Ramón de penal y Laureano) y sobre el final, la Jabulani le jugó una mala pasada a Esteban y, de atropellada, La Cumbre aprovecho el rebote y descontó.
El segundo tiempo no jugamos bien, pero Laureano la metió de vuelta y 3-1 a favor nuestro. La Cumbre fue a buscar el descuento con más ganas que juego asociado, metiendo varios cambios, logrando presionarnos hasta meternos en nuestro propio campo durante varios minutos. En una jugada confusa (a Marcos le dan un pelotazo en su mano izquierda dentro de nuestra área, teniendo ambos brazos pegados al cuerpo) el Juez sancionó penal. Roberto Martinez lo ejecuta dos veces -La Cumbre invadió el área- muy bien, colocando el balón a la derecha de Esteban, pegado al palo.
Ingresaron Jonatan y Matías (debutó oficialmente); lamentablemente Juan Carlos no pudo esta vez sumar minutos en su regreso a La Villa.
La Cumbre dispuso de algunos tiros libres, que también ejecutó Roberto Martinez (uno de ellos pegó en el palo derecho) y el partido se fue escurriendo con algunas boqueadas innecesarias del Nº 14 verdinegro (Villa Elvira gana los partidos jugando al futbol, maestro…), y el Juez Da Silva con su habitual y particular manera de arbitrar.
Al término del cotejo dialogué cordialmente con el Sr Luis Belatti al respecto, sin pedir perfección en los arbitrajes, pero si IMPARCIALIDAD en la aplicación del reglamento.
No jugamos como nos hubiera gustado, pero dos puntos en el inicio del torneo y ante el histórico multicampeón de la Liga Regional Platense de Fútbol son bienvenidos.

Fecha 2

Partido jugado el lunes 16 de agosto en el Predio de 154 y 38, en la cancha 2 contra el equipo de Barrio Hipódromo.
Partido duro, con ventaja para el rival en el historial, pero alguna vez teníamos que poder ganar categóricamente ante ellos y esta vez pudimos hacerlo. Fue 8-1 con dobletes de Laureano y de Pablo; Ramón, Alfredo, Lautaro y Matías (primer gol oficial) los restantes.
Ellos comenzaron con 10 hombres (promediando el primer tiempo completaron los 11) y sin su arquero titular (atajó El Colo, con lo cual su equipo perdió la presencia que habitualmente tiene en el mediocampo), pero se las arreglaron para descontarnos cuando la Jabulani volvió a jugarle otra mala pasada a Esteban… poniendo el partido 2-1.
Observo por segundo partido consecutivo, que nos ponemos en ventaja y nos relajamos, con lo cual permitimos que el rival se agrande y nos descuente. Hay que mejorar este aspecto si queremos evitar contratiempos y prevenir amarguras a futuro.
El primer tiempo finalizó 4-1.
El segundo tiempo mostró un rival cansado, y a La Villa inspirada. Ingresó Matías haciendo pesar su velocidad, y luego Juan Carlos, con quien probamos defendiendo con cuatro hombres.
Es para destacar que, pese a la abultada derrota, Barrio Hipódromo se manejó con hidalguía, proponiendo JUGAR AL FUTBOL en todo momento. Lo único que empaño el partido fue un repudiable comentario xenófobo por parte del Nº 14 rojo hacia Jonatan, que el Juez escuchó y obvió sancionar. Frecuentemente el Coordinador General de la Liga Regional Platense de Fútbol, el señor Juan Ángel Benítez Rojo aboga por el Fair Play, aunque también comenta a menudo a quien quiera oír: “Esto es fútbol” y “El fútbol es para los vivos”. Estamos totalmente de acuerdo, en tanto y en cuanto la “Viveza criolla” no exceda ciertos límites…
Salvo este grave detalle, buen arbitraje (tuve que insistir en hacerle notar que el Nº 14 estaba jugando antirreglamentariamente sin sus canilleras, por lo que fue correctamente amonestado), ambos equipos colaboramos con la terna. Muy bien el juez de línea que marcó nuestro ataque en el primer tiempo, y algunas dudas con el otro asistente, pero le doy la derecha, ya que estuvo siempre mas cerca de la jugada que yo.
Interesante cosecha de puntos y goles pasadas las dos primeras fechas, felicito a mis muchachos ya que hubieron muy buenos rendimientos en lo individual y colectivo, y por sobre todas las cosas veo que el equipo desea seguir mejorando cada fecha.

Buena fortuna

1 comentario:

el turco dijo...

Felicitaciones por el blog, muy claros los comentarios, me comprometo a comenzar a seguir a los villeros, saludos a DSLF y también a PL.

El Turco