miércoles, 18 de agosto de 2010

Cierre Torneo Apertura 2010



Una vez más como lo venimos haciendo desde el segundo torneo en el que participamos allá por el Clausura 2007, Villa Elvira  ha  logrado mejorar la performance del torneo anterior.
 Pudimos llegar (una vez más…) hasta cuartos de final en un choque que favoreció a Club Libertad (a la postre se coronó Campeón) en un global 3-2.  Terminamos en la quinta posición del torneo “A”, y mirando la tabla vemos (con cierto fastidio) que disputados 18 encuentros somos el equipo con mayor cantidad de goles a favor (59), tenemos la valla con menor cantidad de goles en contra (21) - compartida con Parque Saavedra, quienes habitualmente presentan una defensa de cuatro hombres y cuyos laterales pasan la mitad de cancha solo ocasionalmente -, y la mayor diferencia de goles (+38).
Seguiremos buscando la gloria del Torneo “A” como siempre, dando el máximo en cada partido y sobre todas las cosas (¡antinomias Bilardo-Menotti al margen, que ya están pasadas de moda!)  proponiendo recuperar la esencia del juego. Entendemos que si bien, el JUGAR BIEN AL FUTBOL es muy subjetivo, no se puede ignorar que es un juego colectivo y que, asociarse y tratar bien al balón es fundamental para desarrollar un juego atractivo, en el cual todos sus jugadores  puedan participar.
No hace falta tener 11 cracks, sino tener voluntad, perseverancia, ganas y sobre todo ACTITUD. El multicampeón DT Carlos Bianchi siempre dice:
La actitud supera cualquier sistema táctico” (Luis Figo todavía debe recordar como Aníbal Matellan lo borró de la cancha en aquella final de la Copa  Intercontinental entre Boca Juniors y Real Madrid…).
En fin, un torneo que se fue, y otro que llega para renovar las esperanzas y las ganas de alcanzar esa meta tan deseada.

Buena fortuna

No hay comentarios: