jueves, 26 de agosto de 2010

Fecha 3

Comienzo el post con un comentario para la comunidad de la Liga Regional Platense de Fútbol. Muchos vieron al nuevo equipo de Barrio El Bosque en su debut frente a Ingenieros utilizando las camisetas blancas del Chelsea Football Club. ¿La razón? Fueron convocados con poco tiempo y dado que dos de sus integrantes, Pablo Leguizamon y Luis Dibene (formó parte del plantel de La Villa en dos etapas) son amigos de algunos de nosotros, se las prestamos hasta que traigan las suyas.
Aclaramos asimismo que Barrio El Bosque no es desprendimiento de Villa Elvira, ni “Villa Elvira B”, sino un equipo totalmente nuevo e independiente, que se incorporó a la Liga Regional Platense de Fútbol.
Los muchachos de Barrio El Bosque, a través de mi amigo Pablo Leguizamon, enviaron saludos y agradecen al plantel de La Villa por el préstamo de las camisetas.
Desde este humilde espacio Villa Elvira les da la bienvenida, deseándoles lo mejor.


Pasemos al partido disputado el sábado 21 de agosto en el Predio de 154 y 38, jugado en la cancha 4 contra el equipo de El Desafío, arbitrado por el Juez principal y el Señor Luis Belatti como único Juez asistente.
Los 39 º de fiebre que me detectaron el jueves 19 en la guardia del Sanatorio Argentino confirmaron mis sospechas, se me complicaría dirigir el sábado 21; la fiebre no aflojó y tuve que quedarme en casa. Pude comunicarme telefónicamente con Carlos y con Pablo en varios momentos del partido, que finalmente PERDIMOS 0-2.
Durante la semana me comuniqué con los integrantes del plantel que jugaron,  para que me dieran sus puntos de vista con respecto a esta derrota, ya que eran los mismos (o casi) que habían vencido en las primeras fechas a La Cumbre y a Barrio Hipódromo.
Salvo matices personales, todos comentaron que “NO JUGAMOS A NADA”, con lo cual queda todo dicho: Para el parámetro de BUEN JUEGO que La Villa siempre busca, JUGAR A NADA significa HACER TODO MAL; aquí aporto ejemplos:


> No jugar en equipo (El futbol es un juego colectivo de 11 integrantes por bando).
> No mantener un dialogo permanente entre esos 11 integrantes.
> Creer que somos un desastre: ¿Dónde está nuestra AUTOESTIMA?
> No hacer cambios de frente limita el potencial ofensivo y defensivo del equipo.
> Dar ventajas desde el plano de lo físico; si la defensa no se adelanta, si los volantes no van y vienen, y los delanteros no bajan, hay mucha distancia entre líneas, más espacios por cubrir, y más imprecisiones al momento del juego asociado.            LOS 11 INTEGRANTES  DEL EQUIPO DEBEN SER SOLIDARIOS ENTRE SÍ PARA ATACAR Y PARA DEFENDER.
> No mantener las posiciones ni respetar funciones -o roles- asignados, genera desorden, complicaciones y caos en nuestro equipo, porque perdemos la posesión del balón y favorecemos el juego del rival.
> Si atacamos con tres delanteros y no creamos situaciones claras de gol: falta movilidad, ubicación adecuada, no llega la pelota o somos poco inteligentes…
> Para hacer un reclamo a un compañero o a alguna de las líneas, PRIMERO TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE SER BRUTALMENTE HONESTOS Y AUTOCRÍTICOS CON NOSOTROS MISMOS. Hay que encontrar y sumar SOLUCIONES y evitar crear más problemas.

Y todos mencionaron la palabra estrella:


Tengamos tranquilidad, fue solo un partido. Estamos obligados a aprender de la experiencia, para evitar cometer esos errores a futuro.
Gran parte del entrenamiento de las megaestrellas del deporte mundial (entre los más destacados: Ronaldinho Gaúcho, Lebron James, Tiger Woods, Lewis Hamilton, Roger Federer) está basado en el fortalecimiento del aspecto mental.
Reflexionen y analicen, encuentren el espacio en sus mentes para poder resolver situaciones y trasladarlas exitosamente al campo de juego; sepan que primero debemos imaginar algo, para luego poder convertirlo en real.

Buena fortuna


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Prueba de comentario exitosa!!!

Unknown dijo...

Quiero extender el agradecimiento de "El Bosque" a todo el plantel de Villa Elvira por todo el apoyo manifestado en nuestro debut, y en especial por el prestamo de casacas, que nos viene barbaro hasta poder resolver nuestro primer diseño de indumentaria.

Exitos en esta nueva fecha!

Saludos a todos!