viernes, 31 de diciembre de 2010

Última fecha y cierre 2010

Villa Elvira cerró su participación frente a Parque Saavedra ganando 9-2, obteniendo el Tercer puesto del Torneo “A” Clausura 2010
El árbitro (Julio Barrera) manejó un partido de trámite tranquilo, en el que ambos equipos competimos lealmente y JUGAMOS AL FUTBOL durante los 85 minutos que duró el juego.
Ambos nos presentamos con 11 jugadores. Por diferentes motivos (lesiones, suspensiones, estudio, trabajo, viajes) tuvimos varias bajas, entre ellos cinco habituales titulares: Nicolás, Ramón, Lautaro, Rodolfo, Laureano, Juan Carlos y Gabriel.
Afortunadamente pudimos contar con Esteban, quien custodió el arco para cerrar nuestra participación del Clausura 2010 y recibir su premio (pendiente desde el Apertura 2010) a la Valla menos vencida. Desde el fondo nos acompaño Federico (amigo de Marcos) que arrancó como último hombre, aunque con el correr de los minutos cambió de rol con Juan Francisco; pude repetir algunas de las innovaciones tácticas y posicionales del partido anterior (el doble cinco y el lateral izquierdo), saliendo de la siguiente manera: Esteban; Matías, Federico, Juan Francisco y Damián; Jonatan, Marcos, Juan Cristian y Alfredo; Gastón y Pablo
La Villa jugó un buen partido desde lo individual al servicio de lo colectivo, siendo junto al anterior frente a Club Libertad las mejores producciones de éste torneo. 
Pudimos abrir rápidamente el partido por intermedio de Jonatan, quien en su vuelta a las canchas tuvo un gran rendimiento, convirtiendo cinco goles y cumpliendo con todas las facetas que debe tener todo jugador que se ponga la camiseta de Villa Elvira, y como me dijo una vez el Profesor Daniel Cordoba: "Estuvo preparado para la ocasión". Así el primer tiempo finalizó 3-0.
Villa Elvira tuvo la posesión y el control del juego durante gran parte del partido, no obstante Parque Saavedra, generó peligro logrando descontar en dos ocasiones; hay que mencionar que desde el minuto inicial uno de sus jugadores de campo (lesionado) ocupó el arco, y Tato (habitual arquero) jugó en el mediocampo. El resto de los goles: dos de Pablo, uno de Damián y uno de Juan Francisco, quien a pedido de Alfredo, festejó con una pirueta. 
En el arco Esteban con su habitual solidez; en defensa Matías y Damián dejaron un surco por sus respectivos laterales, Federico y Juan Francisco fueron ordenados y eficaces en la marca; en el mediocampo Marcos y Juan Cristian cortaron todo lo que pasaba por el centro, Jonatan con mucho despliegue por banda derecha y gran contundencia en ataque, Alfredo (en uno de sus mejores partidos) generó juego desde banda izquierda y puso la pausa; en ataque Gastón pivoteó y fue referencia de área según la ocasión, complementándose con  Pablo, quien alternó su rol definiendo o asistiendo. 


Aquí junto a Damián y Pablo, en la foto que nos tomó Jorge Martinez para Pasión Regional

Pese a no haber alcanzado el trofeo mayor, tenemos que estar muy conformes y satisfechos por haber hecho una gran campaña, producto del esfuerzo, dedicación, y por sobre todas las cosas por buscar ante todo JUGAR AL FUTBOL, con actitud e inteligencia para dar siempre el máximo, y con la ilusión de mejorar cada partido. 
Gracias a las familias y amigos que nos apoyan incondicionalmente cuando cada sábado (y el resto de la semana también…) nos entregamos a esta gran pasión que es el futbol en general y Villa Elvira en particular.
Sigamos brindándonos por el equipo, con responsabilidad y compromiso, unidos como grupo, les aseguro que inexorablemente avanzaremos hacia nuestro  objetivo.
   

Mis amigos Villeros, para cerrar el 2010 les dejo una última reflexión:
Es para mí un honor dirigir técnicamente a Villa Elvira, este proyecto que nació hace ya casi cuatro años, y que compartimos como equipo durante muchas tardes de sábado al año.
Los inicios -allá por febrero de 2007- fueron difíciles para todos nosotros, pero a medida que pasa el tiempo, quienes hacemos Villa Elvira día a día aportando nuestro esfuerzo y dedicación estamos  convencidos de estar transitando por el camino correcto, algunas veces con aciertos y otras con equivocaciones, pero siempre con una premisa: 
"La Villa por delante de todo y de todos"
Agradezco infinitamente a quienes desde 2007 (para bien o para mal…) pertenecieron, pertenecen y/o pertenecerán al plantel de Villa Elvira, ya que siempre nos dejan y dejaran alguna enseñanza para crecer y fortalecernos como grupo, pero fundamentalmente como personas. 
Alguna vez el General Juan Domingo Perón (ideologías y preferencias al margen) dijo que “La única verdad es la realidad”, y la realidad de Villa Elvira, respaldada por su rendimiento, refleja que somos un grupo que siempre evoluciona, mejorando la performance del torneo anterior; que estamos constantemente ubicados en los puestos de vanguardia; y algo que es muy valioso y nos llena de orgullo: el reconocimiento y respeto de los colegas, rivales, autoridades y de la organización del torneo de la Liga Regional Platense de Futbol.
Sabemos que consolidar un equipo cuesta mucho y que no se logra de un día para otro.
Debemos seguir trabajando para tener una estructura grupal seria. Estamos transitando una línea que nos guía a nuestro objetivo, y la base para lograrlo es la SERIEDAD con que lo hagamos, siendo conscientes que Villa Elvira es RESPONSABILIDAD DE TODOS los que formamos parte de ella. 
Les deseo un 2011 maravilloso, favorable para que cristalicen sus proyectos y deseos. Muchas felicidades, paz, amor y bendiciones para ustedes, sus familias y sus hogares.
Buena fortuna

Daniel Silvio Legagñoa Ferrero
   DT Nacional de futbol

1 comentario:

Anónimo dijo...

DANIEL EXCELENTE LABURO!!!FELICITO A TODO EL PLANTEL VILLERO POR CERRAR EL AÑO DE ESTA MANERA.ESTAMOS CRECIENDO COMO GRUPO Y SABEMOS A QUE JUGAMOS.SOMOS UN EQUIPO Q SE RESPETA Y MUCHO.Q PARA VENCERNOS VAN A TENER Q ESMERARCE.JUGADORES Y DT LES DESEO UN MUY FELIZ AÑO NUEVO.UN ABRAZO GRANDE.PABLO LEMOS